domingo, 21 de noviembre de 2010

TIPOS DE BUSCADORES

Existen distintos tipos de buscadores en internet. Cada uno tiene sus propias características y particularidades. Los buscadores son necesarios para recopilar toda la información que circula en la red, pero no todos funcionan de la misma manera.



Motores de Búsqueda

Son aquellos que utilizan robots para, de forma periódica, rastrear la red y así indexar el contenido de las páginas en sus bases de datos. Google, por ejemplo, es un motor de búsqueda.

Directorios (Indices)

Aquí la diferencia es que cuando envías tu página, esta es revisada por personas que supervisan la calidad de tu web y la clasifican por tema. El directorio más conocido es DMOZ, aunque hay una gran variedad de directorios especializados. Existen buscadores que muestran resultados mixtos tomando como referencia buscadores y directorios.

Meta Buscadores

Los meta buscadores no tienen su propia base de datos. Cuando realizas una búsqueda en un meta buscador, este muestra resultados recogidos de otros motores de búsqueda y directorios. Uno muy conocido es Webcrawler. Utilizar meta buscadores amplía el alcance de búsqueda, devolviendo más resultados.

Buscadores Temáticos

Otro de los tipos de buscadores bastante utilizados son los temáticos, que son aquellos que ofrecen información especializada y predominante sobre un tema, actividad o sector específico.

Si vas a registrar tu página en un buscador o directorio temático, asegúrate que está directamente relacionado con el tema de tu página, si no, seguro que no la aceptan.

Ambito Geográfico

Estos buscadores están enfocados a un area geográfica específica. Los hay de todo tipo, por países, ciudades, provincias, pueblos, etc.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario